| Ingrid Regalado, concejala de deportes del municipio de Buenavista del Norte, ha mostrado su satisfacción por participar un año más en la organización de la Faro a Faro, prueba en la que este año, la Isla Baja será la gran protagonista puesto que la salida y meta estarán situadas en Buenavista.

Faro a Faro: El Ayuntamiento se ha implicado mucho con la prueba. ¿Qué supone para el municipio?

Ingrid Regalado: El Ayuntamiento de Buenavista se ha implicado mucho con la Faro a Faro, especialmente porque la organización de la carrera nos ha dado pie a ello. Nos han acogido con los brazos abiertos desde que entramos a la legislatura. Para Buenavista, que hagan carreras de estas características supone todo un realce para el nombre del municipio, poniendo en valor todo nuestro patrimonio y naturaleza para todas las personas que vengan a visitarnos desde otros municipios.

FaF: Este año, la carrera tendrá su salida y su llegada en Buenavista. ¿Cómo cree que influirá en el municipio esta modificación del recorrido?

IR: Opino que la modificación del recorrido es muy positiva, porque una carrera de estas características, que salga y vuelva al municipio, con un recorrido como el que nos plantean, es muy interesante. Va a repercutir, no solo por los participantes que vengan ese día a correr, sino también en el sector restauración de Buenavista, en las viviendas y alojamientos que ofrecemos. Ese fin de semana, el municipio recibirá muchos más visitantes que de costumbre.

FaF: Desde el Faro de Teno hasta el Faro de Buenavista, queda claro que la Isla Baja será la gran protagonista de esta edición. ¿Qué es lo que más destacaría del recorrido?

IR: Aparte de la belleza natural de la zona, que se va a poder disfrutar, también las vistas impresionantes con las que contamos. Tenemos claro que el Faro de Punta de Teno es un lugar idílico, no solo en Buenavista, sino en toda la isla de Tenerife. Y que la Faro a Faro comience ahí es algo muy importante para la imagen del municipio. Sin olvidar que los otros municipios de la comarca, por los que pasa la carrera, poseen su propia belleza característica, que también le dan un plus al recorrido.

Para reservar alojamiento durante el fin de semana de la carrera, basta con entrar en la web oficial de la carrera www.faroafaro.com y consultar la sección de Planificación.