Seguimos sumando noticias de cara al Intersport Canarias-#FaF2017, la International Trail Running Association (ITRA) ha evaluado el recorrido de nuestras dos distancias, con la buena noticia de que ambas distancias serán pruebas ITRA y también puntuables para la participación en el Ultra-Trail del Mont-Blanc (UTMB), la carrera de montaña que se desarrolla por Los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza.

Esta calificación ITRA, premia y reconoce el esfuerzo al que se enfrentan los finishers de estas pruebas, prestando especial atención a parámetros como distancia, altitud, técnica y ganancia vertical.

Tras la evaluación pertinente, la ITRA ha otorgado en nuestro caso, la máxima puntuación a nuestro recorrido largo, con más de 170 kms. y casi 10.000 metros de desnivel positivo, el #FaF alcanza los 6 Puntos.

PERFILFaF2017

Por su parte,  el #FaF60k, recibe en su evaluación 4 puntos, puntuación que reconoce claramente la exigencia de cualquier trazado por Anaga, alcanzando en nuestro caso, casi 4.000 metros de desnivel positivo.

perfilf60f

El esfuerzo del recorrido se verá recompensado una vez más por una experiencia inolvidable, una vista del Trail Running diferente, sin dorsal y siempre con la luz de los faros tinerfeños iluminando a los corredores.