DESCRIPCIÓN

Tras 4 ediciones, del #FaF, después de haber celebrado la primera prueba de 100 millas en la isla de Tenerife, este quinto año y como prueba en constante vida, hemos quería hacer una total “Revolución”. Cada año hemos variado de algún modo el #FaF, tiempos recorridos, salidas, llegadas, pero esta 5 edición va a ser la más transgresora.

COMENZAMOS 

Los faros, como no puede ser de otro modo, serán los testigos de esta aventura. Con salida en el Faro de Teno, y meta en el Faro de Buenavista, la comarca de la Isla Baja será la gran protagonista de nuestro recorrido. A través de uno de los parajes naturales más bellos de la isla, pero a su vez más desconocidos, nuestros corredores deberán unir los faros en menos de 16 horas.
Hay muchos cambios pero se mantendrán dos puntos fundamentales de nuestras pruebas, deberá realizarse en parejas y sobre una ruta no balizada. Cada participantes deberá portar obligatoriamente un dispositivo GPS con el track de la prueba y será sometido a la obligatoriedad de paso por controles, fijos y aleatorios.

Y como guinda final a este cúmulo de sorpresa, llega la última. Este año hemos decidido lanzar la prueba como competitiva, un formato en parejas poco conocido, con la de necesidad de ser conocedor en materia de orientación, dándole un toque de más aventura y necesidad de atención al recorrido. Quedarán establecidas tres categorías por equipo, sin distinción de edades. Femenino, Masculino y Mixto. A continuación encontrarás los datos más relevantes:

PERFIL

CONTROLES

MATERIAL OBLIGATORIO

ASISTENCIA EXTERNA

Los participantes podrán recibir asistencia en las zonas señalizadas en cada uno de los avituallamientos (todos). Estará permitida la asistencia externa SÓLO de líquido y sólido en cualquier parte del recorrido.

PUNTUABLE

Carrera puntuable para el Ultra-Trail Du Mont Blanc (UTMB)  #FaF2018 será prueba puntuable para el UTMB otorgando 4 puntos de cualificación.

ABANDONO

En caso de abandono de un miembro del equipo, su compañero podrá continuar solo y completar el trazado de la carrera, obteniendo la condición de finisher sin entrar en clasificación pero obteniendo los puntos clasificativos para el UTMB.