En el 2014 decidimos arrancar este evento, con la única intención de que otros corredores pudiesen realizar lo que el año anterior pudimos hacer nosotros, aquello de cruzar la isla de manera non-stop, formando pareja, de forma no competitiva, sin marcas, disfrutando de los paisajes de la isla, todo ello, de Faro a Faro, nacía el #FaF.

Gracias al soporte de corredores, voluntarios y empresas colaboradoras, entre todos hemos llevado el evento a unos niveles inimaginables hace 4 años cuando iniciamos esta aventura. En ese periodo ha habido muchísimas experiencias, emociones, mucho trabajo, duros momentos, risas, lágrimas, pero siempre, mucha ilusión.

Tras tres ediciones y consideramos que llega el momento de recargar ese “saco” de ilusión, dándole un giro a nuestro #FaF, cambios que afectan al recorrido, a la duración, a la longitud, al desnivel, a su dureza, pero sin cambiar ni un ápice. Mantendrá su espíritu, su filosofía, será no competitiva, a realizar en parejas, sin balizar, semi-autosuficiencia…

¡Comencemos con las sorpresas!!!

#FaF2017

Cambiamos el punto de partida y de llegada. La salida se dará la noche del viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas en el Faro de Teno, pasaremos por Santiago del Teide, Samara, Pico Viejo, Pico del Teide, Montaña Limón, Ayoza, La Esperanza, Mesa Mota, Anaga y su Faro, para desde ahí terminar en la Señal Marítima más antigua de Canarias, la Farola del Mar, Icono de la ciudad, y de la Isla de Tenerife, situada en pleno Puerto de Santa Cruz.

Con todo ello, resulta un recorrido con los siguientes datos técnicos, 171 kms de distancia totalun desnivel positivo de 9.790 metros, una altura mínima de 1.00 metro y una máxima de 3.718 y  posiblemente el dato más significativo de la dureza de la travesía, y que posiblemente no alcance ningún evento de este tipo en Europa, la distancia de la traza por encima de los 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar superará los 45 kms de longitud, siendo la esta altitud en alta montaña, pilar fundamental del sello Alpinultras que gustosamente portamos.  

Un límite de 46 horas y dos noches por el camino, será el duro reto a superar por las parejas que tomen la salida.

PERFILFaF2017

 

PLANTAFaF2017

 

 

#FaF60k

La otra gran novedad, será la incorporación de una nueva ruta, un “pequeño” Faro a Faro. Desde la primera edición, siempre nos llegaron comentarios de aficionados, que vivían el #FaF desde fuera, que sentían pena por no poder realizarlo, ya que no se atrevían o no tenían preparación para distancias de más de 100 kms. La casualidad, hace que uno de los 7 faros que hay en Tenerife, esté a los pies de Anaga, en La Punta del Hidalgo, siendo ese el punto de partida de este #FaF60k, que tomando la “archiconocida” subida de Chinamada, se incorporará al #FaF2017 en el sendero PR-TF-2, para continuar por la misma traza hasta la Llegada en La Farola del Mar. Partiendo la noche del sábado al domingo a las 0:00, tendrá un recorrido cuya primera mitad será nocturno, donde muchos podrán ver amanecer en las cumbres de Anaga, orientadas al Este, al sol naciente.

Esta nueva travesía, tendrá el mismo espíritu y formato que el #FaF (no competitiva, no balizada, en parejas),,,,,y cuidado, no deja de ser muy dura. Anaga, es tan hermosa como dura, sus desniveles, temperatura y humedad, hacen que las horas pasen factura. 18 horas será el límite para completarla, y sus datos técnicos son los siguientes:

Una distancia total de 62.30 kms con un desnivel positivo de 4.125,00 metros y una altura máxima 882,00 metros.

Dicho esto, nos queda decir…

¡Bienvenidos al #FaF2017!